sábado

La localidad de El Perdido celebra hoy sus 108 años

La localidad de El Perdido cumple hoy 108 años y para festejarlo la Municipalidad de Coronel Dorrego organizó un acto, que se llevará a cabo a las 18 en instalaciones del club Progreso.
Consultado sobre este aniversario por LA DORREGO, el delegado de la población, Walter Lagos explicó que "a raíz de los problemas habitacionales que existen, se entiende que la cantidad de habitantes aumentó" y detalló que en el lugar viven "alrededor de 1.000 a 1.100 personas".
El funcionario pidió "a la comunidad que siga trabajando con el lazo solidario acostumbrado", al tiempo que contó que "el objetivo principal radica en fortalecer pueblos como estos en el marco de una crisis que afecta, sobre todo, a las comunidades regionales".
"Ante los problemas reinantes y luego de que la década del noventa fuera tan dramática para localidades como la nuestra, cuesta el sostenimiento de los puestos de trabajo y se hace difícil a los empleadores no afectar el salario de los trabajadores", añadió.
UN LUGAR EN EL QUE MUCHOS ENCONTRARON SU RAZÓN DE VIDA
"¿Qué pensarán los viajeros al observar sobre la Ruta 3, el cartel identificatorio de El Perdido? ¿Supondrán de un pequeño caserío, sin servicios, sin adelantos? ¿Imaginarán cómo es su gente y la pasión que despierta el lugar para cada uno de sus habitantes."
Así comienza la nueva nota editorial de Hugo César Segurola dedicada al 108º aniversario de la vecina localidad. (18.04.09)
LEER EDITORIAL COMPLETO: CLICK AQUÍ

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, soy Marcela Garcia y me comunico primero para felicitarlos por la EXCELENTE nota de edición de Segurola sobre El Perdido, las personas que vivimos acá escuchamos orgullosas hablar con tal respeto de nuestro pueblo y nuestra gente. Gracias por la coolaboración y la atención. Saludos atentos.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Hugo, hermosa editorial.
Feliz Cumpleaños a nuestro pueblo

Cristian Corral y Familia

Cristian Corral - Fotógrafo dijo...

Feliz Aniversario para NUESTRO pueblo desde la distancia. Laura D'Anunzio, Sofía Corral y Cristian Corral.
Capital Federal

Anónimo dijo...

Sr. Segurola
Sin animo de corregir su editorial me permito mencionar la tarea que viene realizando desde hace mas de 25 años a favor de la educación y de la formación de nuestros chicos la Sra.Ana Delia Eulalia de Nicora. Persona imprescindible desde la escuela, la biblioteca y otras instituciones.

Lidia Rago dijo...

Estimado Hugo Segurola:

Aprovecho las bondades de Internet para comunicarme a través de la radio con mi pueblo de "El Perdido" para hacerles llegar un muy feliz cumpleaños!!!!

Hace treinta años que no estoy allí pero mi corazón sigue atado a su comunidad pues allí aun están mis tíos, primos y sobrinos y mi historia familiar.

Actualmente vivo en Bahía Blanca pero siempre junto a mi madre visitamos el lugar periódicamente.

En estos momentos estoy escribiendo y escuchando a la Sra. Mabel Fernández de Busciarelli, mi maestra de segundo grado.
Sinceramente después de 24 años compartidos con la gente de esa localidad las nostalgias son muchas y de todos tengo los más lindos recuerdos.

Un gran abrazo y cordiales saludos.


Lidia Rago

ernesto jose cuervo dijo...

felicito al sr segurola por la nota publicada en vuestra pagina ya que me hizo emocionar porque yo vivi hasta el año 1961 y con la muchas de las personas que nombra fuimos a la escuela 4 despues por causa del destino me radique en tres arroyos pero siempre tengo mi corazon puesto ahi abro vuestra paquina todos los dias porque siempre encuentro alguna noticia muchas gracias por la not a y feliz cumpleaños para el perdido p/D osvaldo cuervo que ud nombra es primo mio

Marita dijo...

HOLA, ante todo quiero saludar a la comunidad de El Perdido por su 108 aniversario. Mi nombre es Marita, soy familiar de gente que aun vive alli y yo solia visitarlos cuando niña, de ahi mis mejores recuerdos sobre la niñez. He querido homenajearlos escribiendo un post en mi blog de Clarinblog....les escribo a ustedes para que puedan comunicarles a los pobladores que quieran visitar mi blog para leerlo. Desde ya muchas gracias y los espero en el link que les dejo aqui debajo.





http://blogs.clarin.com/sensitiva/2009/4/18/guisasola-y-sus-108-aniversario-


FELIZ ANIVERSARIO!!!!!Blocked image

Anónimo dijo...

un muy feliz aniversario a cuya ciudad acompaño el crecimiento y forjo nuestro futuro.

Marta cardos, cody, Natividad, Maria, Raul, Cecilia, Yamile y Carmen Felix

Anónimo dijo...

Muy Feliz Cumpleaños, querido pueblo, tantos recuerdos lindos, amigos y familiares que viven en
El Perdido, un saludo grande a toda la gente del pueblo, hermosa su nota Sr Segurola, felicitaciones, y un recuerdo para alguien que como tantos otros, dejaron grabado a fuego su lugarcito inmortal en el pueblo, el querido Jose Gutierrez, un abrazo a la distancia.

Coco Schenfeld

Anónimo dijo...

Desde Neuquén queremos felicitar, a la distancia, a todos los habitantes de El Perdido, en este nuevo aniversario.
Aunque estemos lejos nunca nos olvidaremos de nuestro querido Guisa que nos vio nacer y crecer y en el que tanto aprendimos.-
Maceta y Pepona.-

Anónimo dijo...

Felicidades y Felicitaciones para Hugo, muy bueno,me pone feliz ver que aún se acuerdan de mi querido Guisasol Sol

Anónimo dijo...

feliz aniversario y saludo a todos los habitantes de mi pueblo con cariño
Dario y Zulema Di Domenico desde la ciudad de La Plata

Anónimo dijo...

felicitaciones a hugo por esta nota bellisima que nos emociona gracias por acordarse de nuestro pueblo....Roxana

Anónimo dijo...

!HERMOSA NOTA !REALMENTE, PERO !!QUE LINDO HUBIERA SIDO , RECORDAR A QUIEN TANTO ACOMPAÑO DURANTE MUCHOS AÑOS A LOS HIJOS DEL PUEBLO EN SUS ESTUDIOS TRANSPORTANDOLOS HASTA CORONEL DORREGO, SINTIENDOSE UN POQUITO PADRE DE TODOS!AL COLECTIVERO PEDRO GARCIA (TITO) COMO LO LLAMABAN EN SU QUERIDO GUISASOLA!UNA PENA REALMENTE

Rosana González dijo...

Un saludo para mi pueblo, me crié en el barrio 9 de julio, tengo los mejores recuerdos de los veranos en la pileta, de mi vieja Cacha y su amiga Coca, de Amadeo y su peluquería, de Celia, la modista, de Chaluf, zapatero, y su esposa Pirucha, mi profe de piano. De los Arranz, Conca, de Emilia y las medialunas caseras mientras hacíamos deberes con Mariano, de Nicolás Di Doménico y su almacén, y de todos mis amigos...
Felíz cumpleaños, El Perdido!!

Anónimo dijo...

SOBRE EL COMENTARIO DE LAS 21.56, TOTALMENTE DE ACUERDO, TODOS NOS SENTIMOS TOCADOS EN DIFERENTES FORMAS ES MUY DIFICIL HACER UNA NOTA Y TE LO DIGO CON TODO EL RESPECTO QUE ME MERECES HUGO SOY UNA FANATICA DE TUS PROGRAMAS Y DE TUS HERMOSAS NOTAS PERO SE HACE MUY DIFICIL HACER NOMBRES, MUCHAS VECES NOS OLVIDAMOS DE APELLIDO NO MUY NOMBRADOS QUE HAN REALIZADOS MUCHAS COSAS POR NUESTRA QUERIDA LOCALIDAD.

Anónimo dijo...

MUY FELIZ CUMPLE!!
A TODA LA GENTE DE MI QUERIDO PUEBLO Y MIS MAS SINCERAS FELICITACIONES A SU DELEGADO QUE ESTE VERANO PASE MIS MEJORES VACACIONES COMO HACE MUCHO NO PASABA,GRACIAS POR MANTENER TAN LINDO EL PUEBLO, ESO LLEVA ESFUERZO Y SIN EL ACOMPAÑAMIENTO DE SUS POBLADORES NO SE LOGRA, LOS EXTRAÑO MUCHISIMO , UN ABRAZO FUERTE FUERTE PARA TODOS.

DANIELA A BARRON

Anónimo dijo...

Desde Rada Tilly saludamos a nuestro querido pueblo " EL PERDIDO" deseandoles que sigan prosperando y luchando como lo hacen a travez de los años, desde el corazon en la distancia

Alicia y Juan Carlos Barrón

Anónimo dijo...

feliz aniversario!!!!!!! que lindo encontrar una pagina donde se pueda encontrar informacion del perdido hace muchos años que me fui pero tengo flia que vive en el lugar mi mama es isabel alonso y mi papa era osvaldo zucoli nuestra flia es corral alonso besos a todos

SUSANA dijo...

ESTIMADA GENTE, UN SALUDO MUYYYYYYYATENTAMENTE , Y LES DIGO ME ENCANTO LA PAGINA DE EL PERDIDO, Y VEO EN UN COMENTARIO , UNA FAMILIA DE "RADA TILLIY" CREO QUE ES COMODORONO?Y ME ENCANTARIA TENER ALGUNA DIRECCION , DE ELLOS, YA QUE SOY FAMILIAR Y HE PERDIDO CONTACTO , DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y SI NO PUEDE SER IGUALMENTE AGRADECIDA. LA FLIA ES ALICIA Y JUAN CARLOS BARRON

MARIANGELES GONZALEZ ARRANZ dijo...

QUERIDOS AMIGOS DE LA DORREGO, ME ES CASI IMPOSIBLE ESCRIBIR CON TANTAS LAGRIMAS EN LOS OJOS, PERO NO PUEDO DEJAR DE AGRADECERLES CON EL CORAZON, TANTO AMOR Y TANTA SABIDURIA EN LA NOTA SOBRE MI PUEBLO QUERIDO. ESTOY CON MI FAMILIA EN BAHIA BLANCA, UN POCO ALEJADOS YA DE LA PAZ DE EL PERDIDO, Y ME HICIERON VOLVER A MI NIÑEZ CON VUESTRO RELATO, HICIERON LLORAR MI CORAZON CUANDO RECORDARON A MI ADORADA ABUELA SUSY Y SU DULZURA CASI SANTA. MI ABUELO AUN HOY SIGUE RELATANDO SUS VIVENCIAS PERONISTAS Y MI MADRE Y MIS TIAS SIGUEN CANTANDO COMO ANTAÑO, TITO TODAVIA EMOCIONA CON SUS BALADAS. AGRADEZCO INFINITAMENTE TODOS LOS RECUERDOS QUE ME EVOCARON CON ESTE RELATO. LOS SALUDO AFECTUOSAMENTE. OJALA SIEMPRE QUEDEN VIVOS ESTOS RECUERDOS EN LOS HABITANTES DE EL PERDIDO Y SIGAN COMPILANDO OTROS PARA RELATAR A NUEVAS GENERAIONES.

Anónimo dijo...

Acabo de enterarme de este maravilloso relato garcias a mi amigo Leo,amigo que se ensucio las rodillas conmigo en cada lugar que Hugo describio..
Feliz cumple al pueblo!! pago que vive y crece gracias a la calidad de su gente..cada nombre que lei son esos seres que construyeron mi historia y la historia de todos..donde vaya llevare a mi pueblo en mi andar..en mi hablar y los pensare y volvere a sonreir una y otra vez...ahi conoci la palabra amigo,la palabra familia...
Gracias Segurola por la calidez,y aprovecho tambien para agregar al relato a la sra Ana Delia,a la gran Olmira,Maria Elisa,Cacha,Lola Alvado,la Tingo, y tantos otros seres que me enseñaron la verdadera bondad.
un abrazo fuerte a cada uno de mis paisanos .
Luciana Blas.(la hija de Manula y Mirta)

Anónimo dijo...

susana de las 20:26 soy amiga de daniela, si queres saber de ellos escribime a kcorral@hotmail.com